Con el paso de los años, muchos países han decidido abrir su mercado a un nuevo miembro, el cannabis. La compra de semillas de marihuana se ha multiplicado en muchos estados en este último tiempo. La venta de semillas de cannabis está permitida en naciones como España, Holanda, Escocia, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, entre muchos territorios. Sin embargo, la posesión y el cultivo de semillas de marihuana no se rigen por las mismas leyes en dichos países.
Comprar semillas de marihuana en España
En el caso de España, la posesión de semillas de cáñamo no constituye un delito –promulgado por la Convención de Viena de 1961–, siempre que estas semillas no sean germinadas. Sin embargo, la plantación de marihuana está prohibida siempre que sea destinada a la venta, es decir, tráfico de estupefacientes. Por tanto, las cosechas de cannabis pueden ser, o no, objeto de sanciones administrativas y penales según la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y el Código Penal, artículo 368.
Actualmente, la normativa española sobre la posesión, plantación y consumo de marihuana vive en un limbo legal. La cosecha de cannabis para el consumo propio sí está permitida en España, sin embargo, no están fijados los máximos en cuanto a número de plantas por vivienda o persona, la cantidad de marihuana que se puede consumir y, o poseer, y un largo etcétera. Todavía queda mucho camino por recorrer en la normativa sobre la marihuana.
De este modo, una persona española con mayoría de edad podrá comprar semillas de cannabis en las tiendas físicas o en red, especializadas en la venta de productos de marihuana. Eso sí, las semillas de marihuana solo pueden ser vendidas por empresas españolas como un objeto coleccionable. Todas las sociedades del sector cannábico ofrecen las semillas de cannabis con la condición de que el cliente no las germine. Si el comprador decidiese plantar sus semillas de marihuana la responsabilidad de las posibles infracciones sería únicamente del cliente.
Bien, en el caso de que una persona decida comprar semillas de marihuana no solo debe atender a la legalidad de su posesión o cultivo sino que debe controlar y tener en cuenta muchos más aspectos antes de comprar semillas de cannabis; uno de estos matices son los bancos de semillas.
Bancos de semillas
Los bancos de semillas de marihuana son empresas que crean variedades de semillas de cannabis; regulares, feminizadas o autoflorecientes. Los bancos de semillas de cáñamo manipulan la genética del crecimiento, características o efectos psicoactivos de las plantas con el objetivo de sacar nuevos tipos de cannabis al mercado. Los mejores bancos de semillas de marihuana son los españoles y los holandeses, por su clima característico. En el mercado cannábico español destacan empresas como Dinafem, Sweet Seeds, Spuntnik Seeds o Kannabia. En cualquier caso, los expertos recomiendan que los compradores confíen en aquellos bancos de semillas cuya germinación y calidad estén respaldadas por otros clientes o especialistas del sector.
Elegir una buena semilla de marihuana
Además, los expertos del sector cannábico recomienda a los compradoress que conozcan y entiendan los siguientes aspectos de la marihuana: los niveles de THC, CBD; las variedades de cannabis, indica o sativa; los tipos feminizadas o autoflorecientes; marihuana de interior o exterior, etcétera. Para explicar bien estas claves hemos decidido realizar una serie de artículos en los que comentaremos detalladamente cada aspecto; intentamos así, facilitar la inteligibilidad de este mundo tan bello, científico y extenso.