El empresario David Cunic ha centrado su empresa, Pazoo Inc., en las pruebas médicas o test en la industria del cannabis en Nueva Jersey. Utiliza un enfoque científico para las pruebas realizas en laboratorio sobre los usos medicinales de la marihuana. Con este procedimiento, se descubren las impurezas del cannabis que pueden ser potencialmente dañinas para comercializar la marihuana con los estados legales en medicina. El objetivo es que el usuario final obtenga un producto seguro para su consumo, tal y como ha declarado el propio Cunic.
Este científico, sin embargo, no solo se centra en el desarrollo de pruebas médicas de cannabis en nueva Jersey. Además, expande este análisis a todo el país donde el cannabis está disponible de manera realmente fácil. Otros estados como son Colorado, Nevada u Oregon ya envían muestras de marihuana a laboratorios para proceder a sus análisis.
Su objetivo es que los consumidores sepan con certeza qué es aquello que están consumiendo, siendo conscientes de que la marihuana puede contener pesticidas o metales pesados, entre otras cosas. La empresa de Cunic se encarga de comprobar que el cannabis cumple con los requisitos estatales para, posteriormente, poner una etiqueta nutricional como verificación de que cumplen con lo establecido.
Empresa de Cunic: Pazoo Inc.
Esta empresa lanzó su propia página web con el objetivo de que se posicionase como un portal de referencia en el mundo de la salud y el bienestar tanto de las personas como de las mascotas. La web proporciona noticias diarias sobre salud mental, física y espiritual. Además, ofrecen productos de marihuana medicinal a precios asequibles para poder llegar a una población más amplia.
Cunic consiguió establecer relaciones con Harris Lee LLC y MA & Associates LLC cuando buscaba expandir su negocio y ampliar sus contactos de laboratorios de pruebas de cannabis. Gracias a su labor, ha aumentado el interés de los gestores de fondos de cobertura y de las empresas de inversión tradicionales, debido a que son cada vez más conscientes del crecimiento que está experimentando la industria de pruebas y test sobre la marihuana.
Por otro lado, Cunic ha manifestado que el sector de las pruebas de cannabis no solo garantiza productos realmente saludables sino que también es una fuente de creación de puestos de trabajo. Por ejemplo, Pazoo cuenta con más de 100 trabajadores a tiempo completo y con contratistas independientes.
Beneficios directos en la marihuana medicinal
Para el tratamiento de la psoriasis, se utiliza un aceite de cannabis que contiene el ingrediente activo CBD. Se trata de una sustancia química que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias pero no es psicoactiva como sí sucede con el THC. Muchos pacientes de Cunic utilizan este aceite como terapia para reducir el dolor ya que no tiene efectos secundarios. Podríamos decir que es la actual penicilina, que debe ser puesta a prueba para que pueda ser comercializada.
Independientemente del uso que se le de a la marihuana, ya sea de recreo o médico, la industria del cannabis cada vez cuenta con más detractores y ha llegado para quedarse. La legalización de la marihuana recreativa aumentará su expansión, pero el modelo de negocio de Pazoo sobre las pruebas médicas o de laboratorio del cannabis será el que se asiente como el modelo más beneficioso para todos. Es una razón más por la cual invertir en la industria de pruebas de cannabis. Más de 25 estados ya cuentan con leyes acerca del cannabis medicinal. Las pruebas legales se realizarán, incluso, sobre la marihuana de uso recreativo.