El inmenso mundo del cannabis comenzó a construirse en el III milenio a.C., su uso recreativo, medicinal y religioso no llamó la atención a aquellas personas que paseaban junto a un humo denso, de mágico olor. Desde entonces se ha investigado para averiguar todas las variedades de cannabis existentes en el planeta. Los tipos de marihuana más conocidos son el Cannabis Índica y el Cannabis Sativa. Aunque existe un tercero tipo de marihuana que pasa desapercibido, el Cannabis Ruderalis.
El cannabis Indica
El naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck describió por primera vez esta variedad de marihuana, Cannabis Índica, en 1783. Este tipo de cáñamo proviene originalmente de las montañas rocosas de Hindu Kusk, situadas entre Afganistán y Pakistán, y el Tíbet.
La variedad Indica produce plantas de marihuana muy espesas y robustas, más que el tipo Sativa. Esta especie de cannabis crece y florece rápidamente, después de 6 – 9 semanas. Al final del periodo de floración estas plantas incrementan su tamaño entre un 50% y 100%, a pesar de esto continúan siendo más pequeñas que las plantas sativas.
Las plantas índicas no necesitan muchos cuidados, su plantación es muy sencilla, por lo que es una variedad de cannabis ideal para cultivadores noveles. Sin embargo, este tipo de marihuana es deseado por expertos marihuaneros por sus cogollos, muy resinosos, compactos y resinosos.
Actualmente, los investigadores han comprobado que las plantas índicas poseen altos niveles de cannabidiol o CBD. Por este motivo, el Cannabis Índica se ha convertido en la marihuana terapéutica por excelencia. Su efecto narcótico o sedante ha sido valorado por los médicos, que emplean este tipo de marihuana para tratar enfermedades crónicas y, o degenerativas.
El Cannabis Índica es fácilmente reconocible por su maravilloso aroma a hachís, frutos secos o tierra. Después de una calada de esta variedad de marihuana los sentidos, tacto, oído y gusto se intensifican. La variedad índica es especial para momentos en los que los consumidores quieran alcanzar un estado relajado, incluso de sedación.
El cannabis Sativa
La variedad de marihuana, Cannabis Sativa, fue clasificada por el botánico sueco Carlos Linneo en 1735. Este tipo de plantas son originarias de las cordilleras del Himalaya, Asía. Durante el transcurso de la vida, las personas han cultivado estas semillas porque proporcionan aceites, alimentos, medicinas e incluso fibras textiles.
El Cannabis Sativa produce unas plantas esbeltas, grandes, con hojas finas y largas, aunque menos densas que la variedad Índica. Este tipo de cannabis crece más lentamente, su floración puede tardar entre 9 y 12 semanas.
El cultivo del Cannabis Sativa es costoso y difícil, aunque los resultados de esta variedad de marihuana son muy especiales por sus efectos estimulantes. Sus cogollos son más alargados que los índicos, pero menos densos.Esta variedad ha logrado su fama por sus altos niveles de THC, el Cannabis Sativa produce los mejores efectos cerebrales estimulantes, según afirman los marihuaneros. Este tipo de cannabis recibe el nombre de “triposo” o “alucinógeno” por sus impactantes efectos; sin embargo, los consumidores aseguran que no ven marcianitos.
El Cannabis Sativa destaca, también por su sabor característico; madera, incienso o cítricos son los gustos que se esconde detrás de una calada de esta variedad de marihuana. Los consumidores admiran y desean el Cannabis Sativa por su coloque energético y creativo; esta marihuana se presenta como anfitriona en muchas fiestas.
El cannabis Ruderalis
La gran desconocida, la variedad de marihuana Cannabis Ruderalis. En la actualidad, los botánicos no han afirmado si es o no una variedad de cáñamo en sí misma. Este tipo de marihuana tiene su origen en Siberia y el norte de Kazajstán.
Las plantas de Cannabis Ruderalis tiene una estatura muy baja, entre 30 cm. – 80 cm., en pleno crecimiento. Esta variedad de cannabis genera muy pocas ramas con hojas anchas. Este tipo de marihuana es capaz de completar su ciclo vital –desde la fase semillas hasta la producción–, en diez semanas, mucho más rápido que las especies Índica y Sativa.
La variedad de Cannabis Ruderalis no destaca por sus niveles de THC, muy bajos, casi nulos. Sin embargo, este tipo de marihuana posee altos contenidos de CBD, componente estrella en el ámbito medicinal. Una de las características que hacen brillar a esta especie es su uso en la fabricación de inciensos y esencias de madera naturales. Los investigadores continúan experimentando con esta gran desconocida.
[su_service title=”Fuente” icon=”icon: bullhorn”]Investigación y redacción : Tania Arguedas Martínez Imágenes: Fuente Flikr Autor Enric Caballero – Fuente Flikr Autor Home Grow[/su_service]