Semillas feminizadas de marihuana
Algunos especialistas marihuaneros se han olvidado de las queridas plantas machos gracias a las semillas de marihuana feminizadas. Desde la aparición de este tipo de semillas de cannabis, los cultivadores noveles y expertos consiguen cosechas de plantas hembras, solo de hembras, sin preocupaciones. ¿Una genialidad o una locura?
Las semillas feminizadas se desarrollan de modo que es imposible la reproducción de cromosomas masculinos. Los investigadores cannábicos han logrado crear semillas de marihuana que garantizan la germinación de plantas femeninas o hembras. Así, todas las plantas que nazcan de las semillas feminizadas son hembras y regalarán a sus cuidadores los deseados cogollos resinosos.
Las semillas feminizadas son muy estables y garantizan plantas hembras
Cuando vieron la luz las semillas hembras los genetistas cannábicos no eran capaces de asegurar la feminidad de todas plantas germinadas con este tipo de semillas. Sin embargo, hoy en día ese problema no existe. Los investigadores cannábicos han asegurado que las semillas feminizadas son muy estables, y además han afirmado que la probabilidad de que nazcan plantas machos de semillas feminizadas es muy baja.
Uno de los problemas que existía antes de la aparición de las semillas de marihuana feminizadas era la dificultad de identificar los diferentes sexos de las queridas plantas. Si el cultivador buscaba tener cosechas cargadas de cogollos resinosos las plantas machos eran las enemigas a abatir porque generan el polen que poliniza a las hembras. Si las plantas de marihuana hembras son polinizadas sus cogollos se llenan de cañamones, y estos reducen el nivel de THC del cannabis, y así sus efectos.
Estas ofrecen cosechas sencillas repletas de cogollos resinosos
Con las semillas hembras los cultivadores noveles y expertos se olvidan de buscar las plantas machos durante las primeras semanas de floración, y esto facilita en gran medida la plantación. Las personas que buscan cosechas sencillas de cultivar, repletas de cogollos resinosos compran semillas de marihuana feminizadas porque aseguran el éxito de la plantación.
El genetistas cannábico Dutch Passion inició sus estudios de feminizadas en 1998 con el objetivo de lanzar estas al mercado cannábico. Sin embargo, el proceso de feminización se descubrió en los años setenta, y desde entonces muchos bancos de semillas trabajan constantemente para mejorar o descubrir nuevas variedades de marihuana. Gracias a estas investigaciones ahora los cultivadores solo tienen que preocuparse por el número de plantas que quieren cultivar.
Semillas recomendadas de nuestro banco: Criltical Bang, Galaxi Cheese, Somango Mayor y Black Domina Explosion
[su_service title=»Fuente» icon=»icon: bullhorn»]Investigación y redacción : Tania Arguedas Martínez Imágenes: Fuente Flikr Autor Eljoja [/su_service]
Hoy en día es más fácil, antes había que germinar las todas y quitar los macho. Eso si lo detectabas a tiempo antes de que se polinizen.
Muy claro el articulo, en hora buena chicos !!!
Si por eso lanzamos este blog, para entender por qué ahora la mayoría ya vienen feminizadas. Igualmente los cultivadores super expertos prefieren las regulares, pero es mucha faena para un usuario estándar.
Gracias por el comentario.