Todo los que tienes que saber antes de plantar semillas de marihuana. Una vez tenemos las semillas de marihuana germinadas, es momento de plantarlas. El proceso no es costoso pero sí debemos tener cuidado, puesto que las raíces tienden a ser muy frágiles después de la germinación y, por lo tanto, podrían partirse con facilidad. La plantación de las semillas de marihuana la haremos sobre una maceta, la cual acondicionaremos según las necesidades de la planta de marihuana:
- En primer lugar, las semillas recién germinadas no necesitan macetas de gran tamaño, por lo que podemos utilizar modelos más pequeños o, incluso, un vaso con agujeros o un semillero. Estos recipientes se usarán durante los primeros días. No obstante, podemos emplear una maceta grande desde el principio para no tener que estar moviendo las plantas de marihuana de un lugar a otro.
- Pero, ¿dónde debemos colocar la maceta? Deberá estar situada en un lugar con gran iluminación. Si es en el exterior, la luz del sol será suficiente. De lo contrario, usaremos focos de luz.
- El siguiente paso es humedecer la tierra antes de ponernos a plantar las semillas de marihuana. Aunque no deberemos pasarnos con las cantidades de agua. La tierra utilizada puede ser de cualquier tipo, aunque no debe incluir un exceso de nutrientes, es decir, que esté sobre-abonada.
- Mediante algún instrumento, un palo o un lápiz, haremos pequeños agujeros sobre la tierra. Dentro de ellos es donde colocaremos las semillas de marihuana.
- La colocación de la semilla deberá ser con la raíz boca abajo. Posteriormente, se tapará con tierra por encima, normalmente suele ser con un grosor de un centímetro.
- Después de 3 días, aproximadamente, las plantas comenzarán a asomar por la tierra.
- Durante este proceso, la tierra no puede estar completamente seca, por lo que debemos ir humedeciéndola poco a poco sin pasarnos con el agua. No deberemos utilizar, de momento, ningún tipo de abono ni estimulador.
- Pasado un tiempo, las semillas de marihuana habrán salido del sustrato o tierra por completo. En ese momento, las dejaremos crecer hasta que sean lo suficientemente grandes para poder pasarlas a otra maceta, en caso de necesidad.
Germinación previa de las semillas de marihuana
El proceso de germinación es el paso previo a la plantación de las semillas de marihuana. Con él sabremos cuál es la tasa de germinación de las mismas, y comprobar su fertilidad. No es un paso obligatorio pero sí recomendable. Asimismo, el proceso de germinación de las semillas de marihuana sirve para reanudar el crecimiento, después de sufrir un periodo de reposo y maduración.
Para el proceso de germinación, las plantas de marihuana necesitan agua aunque no debemos abusar de ellas, ni utilizar fertilizantes ni abonos al menos durante las tres primeras semanas. Si les aportamos demasiados nutrientes durante este tiempo, es posible que quememos a las plantas de marihuana.
A la hora de germinar semillas de marihuana, es preciso prestar atención al trato que le damos a las plántulas de las plantas ya que se pueden romper con facilidad. Por esta característica, los expertos recomiendan no tocar las plántulas hasta que no hayan crecido 5 o 19 milímetros. Estas partes de las plantas de marihuana crecen cuando el agua vertida sobre las semillas entra en el interior de la tierra y llegan al embrión. Este proceso hace que las semillas se hinchen y aparezca el germen, que es el responsable de dar lugar a las plántulas.
Errores más comunes a la hora de plantar semillas de marihuana
- El primero y, prácticamente, el más importante es la falta de paciencia. Con el objetivo de obtener plantas de marihuana en un tiempo récord, es habitual que los cultivadores interrumpan el proceso de germinación o de crecimiento de las plantas. Asimismo, el movimiento de las macetas de un lugar a otro o las excavaciones en la tierra, etc. hacen que las semillas de marihuana no germinen correctamente. Debemos dejar que las plantas siguen su proceso sin molestarlas.
- Cuidado con el uso de abonos. Las plantas que están recién germinadas y recién plantadas no necesitan la ayuda de ningún tipo de abono o estimulador. Durante los primeros días, la tierra les aporta todos los nutrientes que necesitan para su correcto crecimiento. Estos ingredientes no se usan hasta pasadas las 3 o 4 primeras semanas.
- Utilizar una tierra de baja calidad o pre-abonada. Este es otro de los errores más comunes y que más perjudican a la salud de la planta. Las plantas de marihuana se caracterizan por su sensibilidad, sobre todo, en el sistema radicular. Por ello, es aconsejable facilitarles el proceso de colonización con una tierra de calidad y ajustada a sus necesidades. Asimismo, los sustratos de tipo pre-abonados tampoco son los aconsejables ya que poseen una gran cantidad de nutrientes, los cuales hacen que las raíces de las plantas de marihuana se quemen.
- Utilizar agua de tipo dura. Esta agua es aquella que contiene un exceso de cal o de sales. Es habitual utilizar el agua de los grifos, sin embargo, debemos tener cuidado con esto. En algunas zonas, el agua no es completamente pura. En estos casos, debemos regar las plantas y ayudar en el proceso de germinación de las semillas de marihuana con agua embotellada, o con el agua que se obtiene de un manantial.
- Presionar las raíces de las plantas de marihuana con los dedos o cualquier otro elemento. Cuando las plantas saquen su raíz después de la germinación, no debemos tocarlas. En caso de tener que transportar la planta de una maceta a otra, sujetaremos la raíz por la parte de la “cáscara”.
- Exceso de agua en el riego o utilización de una tierra seca. Las plantas y el sustrato necesitan agua, pero no un exceso de ella ya que estaríamos impidiendo la respiración de las raíces y provocaríamos su muerte por ahogamiento. Por su parte, la tierra seca que no es regada y humedecida, provoca una sequedad de las raíces que da lugar a la muerte de las plantas de marihuana por deshidratación.
Esto es todo lo que tienes que saber para plantar semillas de marihuana. Suerte compañero!!
A veces, fallamos en lo principal y más «sencillo». Buenos pasos y consejos para seguir, sin desviarnos.
¡Buen post y un saludo!