Sputnik News

«Una gran bolsa de cannabis mezclada con lavanda, camomila, hierbabuena y sales de baño». Así define Dahlia Mertens su creación, el baño de marihuana. Una noche se le ocurrió echar algunas hojas de la planta de marihuana en su baño y el resultado fue una gran sensación de relajación.

Ahora, su «hash bath» – o «baño de hachís» – es un éxito entre la población estadounidense. Este invento es ya parte de la compañía Mary Janes Medicinals.

spa marihuana

Cómo funciona el spa de marihuana

Según comenta Dahlia Mertens, el propósito se refiere a una gran bolsa de té que contiene marihuana, lavanda, camomila, hierbabuena y sales de baño. Hay que introducir la bolsa en el agua del baño y meterse después. Los efectos que produce son una relajación extrema, una euforia contenida y «una sensación de que la paz en el mundo es posible», afirma Mertens. Es como meterse en una gran taza de té, pero esta vez de cannabis.

Otras compañías estadounidenses también tratan con estudios sobre los efectos positivos y medicinales de bañarse con marihuana. Por ejemplo,Alkemica es una empresa que lleva un año colaborando con colectivos locales de Los Ángeles y vendiendo sus productos vía online. Las sales de baño que contienen las bolsas de marihuana son muy potentes y se ofrecen de dos maneras: una como relajante y otra como fuente de rejuvenecimiento.

Kattie Dimatia, la co-fundadora de Alkemica, destaca que «te deja la piel más suave, y es realmente sensual». Además, afirma que muchos pacientes con cáncer han experimentado alivio al darse un baño de marihuana, mientras otros lo han usado como liberación de la ansiedad. Esto es un gran paso pues la marihuana va a conseguir que la sociedad la vea aún con mejores ojos y se reafirman las capacidades curativas de la planta.

La compañía Xternal – que trabaja en California y Washington – utiliza el baño de marihuana como terapia. Esto quiere decir que ayudan a la gente que padece algún tipo de problema a solucionarlo por medio de estos baños. Si bien es verdad que este baño no entra de forma directa en el torrente sanguíneo y no actúa sobre el organismo, las propiedades de la marihuana hacen que los músculos se relajen y se estiren. También es beneficioso para combatir el estrés, el insomnio y las migrañas.

Uno de los clientes de Dahlia Mertens y su compañía Mary Jeans Medicinals, dice que es algo perfecto para hacer en pareja. Él y su novia se bañaron juntos y dice que fue una de las mejores experiencias de su vida. Una noche romántica con un baño de marihuana y velas puede convertirse en un plan estupendo.

La fórmula del baño de marihuana

Este baño funciona como un spa. En Estados Unidos ya es un éxito debido a que, además de todos los beneficios que ofrece como la relajación y el trato de problemas y enfermedades, es único. Que haya que introducir una gran bolsa de té pero rellena de marihuana es algo que nunca se había visto y de ahí viene su triunfo.

El cannabis es utilizado desde hace milenios como tratamiento de enfermedades. Ya en el Antiguo Egipto se usaba, pero ahora se descubren muchas nuevas fórmulas como esta que hace que cada vez la sociedad la vea con mejores ojos.

Además de este baño o spa de marihuana, los masajes también son muy efectivos, y están indicados para ayudar  a tratar y aliviar diferentes afecciones y enfermedades como la artritis, el dolor muscular, las quemaduras o el eccema, entre otros.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario