Sputnik News

El alzheimer puede pasar a ser una enfermedad tratable con la planta de la marihuana. Así te lo cuenta el Instituto de Estudios Biológicos Salk, en California. Cada vez son más los beneficios que se descubre que tiene la planta de la marihuana y el cannabis.

El alzheimer es una enfermedad degenerativa, que afecta a tu proceso neurológico y te hace perder de forma progresiva la memoria, tanto a corto como a largo plazo. Es una de las enfermedades más conocidas en el mundo y, afortunadamente, cada vez se avanza más en la investigación para su tratamiento.

Beneficios de la marihuana en el tratamiento del alzheimer

De nuevo, la marihuana es una planta con beneficios medicinales demostrados. El Instituto estadounidense Salk ha descubierto que la marihuana puede ofrecer un tratamiento prometedor a aquellas personas que padecen alzheimer.

alzheimer marihuana

Muchos estudios corroboraron ya los efectos positivos de consumir marihuana de forma terapéutica. Se demostró que esta planta te sirve para paliar el dolor crónico, prevenir el cáncer y la epilepsia entre otras enfermedades y síndromes. Pero ahora con la planta de la marihuana también puedes prevenir el alzheimer.

Para conocer con más detalle esta investigación debes prestar atención al THC. Este compuesto, conocido como tetrahidrocannabinol, es el que encuentras con mayor presencia en la marihuana. El estudio del Instituto Salk demuestra que este componente te ayuda a actuar contra la creación de la placa en el cerebro asociada al alzheimer.

Cómo se puede prevenir el alzheimer con la marihuana

Los investigadores crearon una placa de neuronas y proteínas artificial, similar a la que crea el alzheimer en tu cerebro. Entonces, la sometieron a una dosis de THC y otros componentes de la planta de la marihuana. El resultado fue la ruptura de esa placa y la reducción de la inflamación que se produciría en tu cerebro en el caso de que padecieses alzheimer.

Esta inflamación es lo realmente malo en tu cerebro. Tus neuronas lo tienen más difícil para comunicarse y por eso realizan conexiones más tardías. El proceso de tu memoria es más lento.

Los investigadores, entre ellos el profesor David Schubert, apuntan a que otras investigaciones concluyeron que los cannabinoides son protectores naturales de tus neuronas. Pero el estudio del Instituto Salk es el primero en demostrar que el THC y otros componentes de la planta de la marihuana sirven también para reducir la inflamación que se crearía en tu cerebro.

Pero lo que es realmente importante si llegas a padecer alzheimer es combinar el consumo terapéutico de la marihuana con el ejercicio físico. El THC y otros componentes de tu planta favorita pueden reducir la inflamación de la placa producida por el alzheimer. Pero además, el ejercicio físico permite que tu cuerpo ralentice el proceso de construcción de esta placa en tu cerebro.

No obstante, toda esta investigación está aún en caliente. Sabes que enfermedades como el alzheimer precisan de mucho tiempo de estudio y verificación para que, en el caso de que te encuentres de cara con ella, sepas superarla. El Instituto Salk ya dio el primer paso en las pruebas con placas neuronales artificiales, pero ahora tiene que proseguir con la investigación  con humanos.

Una vez más, la ciencia te da la razón al gustarte la marihuana. No paran de salir este tipo de estudios que te demuestran todos los beneficios que da consumir el fruto de esta planta. Enfermedades como la marihuana, el cáncer o el dolor crónico ya tienen tratamiento terapéutico.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario