Sándwiches, refrescos y… ¿marihuana? Viajar a Jamaica en la actualidad puede ser toda una aventura. Desde que aterrizas en el aeropuerto, su producto local, por excelencia, se nos presenta en las máquinas de vending. Ya no tienes que  desplazarte a centros típicos o especializados a comprar unos cogollos, sino que lo tendremos desde el momento en el que bajamos del avión.

venta marihuana jamaicaJamaica es un país conocido, entre otras cosas, por temas relacionados con la marihuana. La bandera con la hoja típica de la planta de la marihuana en medio refleja su identificación con ella. No obstante, hasta no hace mucho este país contaba con una ley un poco más estricta, pero en los últimos años se relajó. A tal punto llega la historia que ahora se estudia la venta de marihuana acompañada de sándwiches y coca colas en las máquinas.

Cómo ofrecen la marihuana en Jamaica

El país caribeño aún cuenta con una ley que prohíbe, técnicamente, la posesión de marihuana. Pero allí se pasa por alto una tenencia mínima de esta droga, ya que las autoridades saben la cantidad de dinero que la venta de la marihuana produce al país. Solo el año pasado, los impuestos por la venta de esta droga produjeron 135 millones de dólares a Jamaica.

El ejecutivo del país se excusa en que llevar a cabo la venta en máquinas de vending va dirigido, sobre todo, a las personas que necesitan la marihuana por prescripción médica. El objetivo es acercar la marihuana a las personas que lo necesitan, siempre con el permiso del Ministerio de salud. Pero el gobierno jamaicano sabe de los beneficios económicos que aportarían al país instalar estas máquinas. Se puede convertir en una atracción turística más.

Los turistas que entran en Jamaica pueden declarar la marihuana comprada en las máquinas de vending sin necesidad de prescripción. Esto quiere decir que si entramos como turistas en alguna ciudad jamaicana, podemos comprar marihuana – hasta un máximo de dos cogollos – en el mismo aeropuerto.

Los expertos creen que llevar a cabo esta venta puede ayudar en la regulación del consumo de marihuana. Los turistas pueden ir a Jamaica exclusivamente por la posibilidad de consumir marihuana, y con la venta de esta droga en las propias máquinas del aeropuerto da información a las autoridades sobre qué cantidad de marihuana se está consumiendo, en qué época más y en cuál menos, etc. con datos reales y concretos.

En cualquier caso, estas máquinas van a estar siempre supervisadas por personas con entrenamiento médico y que pueden dar la información necesaria para todo aquel que se acerque a comprar marihuana. Esto da una sensación de seguridad muy grande, pues no es lo mismo que te venda la marihuana una persona cualquiera y no saber de su procedencia, a que te explique bien todo una persona informada y preparada.

Si estás pensando en irte a Jamaica pronto, la mejor recomendación que puedo hacerte es que esperes. Si vas ahora todavía no vas a encontrar estas máquinas, pero si esperas y vas más tarde puedes conseguir el producto típico en el mismo aeropuerto. Ganas en tiempo y seguramente en dinero.

Jamaica es uno de los lugares del mundo más conocido por el cannabis y la marihuana, junto a Ámsterdam y San Francisco. Pero lo cierto es que en ningún sitio como en Jamaica se dan las condiciones tan idóneas para que esta planta crezca. Por eso es tan popular, y ahora, con estas máquinas de vending conseguir el producto va a ser mucho más sencillo.

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario