El proceso de germinar semillas de marihuana es uno de los más sencillos del cultivo. Hemos decidido hacer está guía completa por todas las dudas transmitidas por nuestros clientes en relación a este tema.
¿Cómo germinar semillas de marihuana paso a paso?
Os vamos a enseñar como germinar semillas de marihuana usando varias técnicas de germinación distintas. Pero antes de nada os explicaremos los parámetros básicos que hay que mantener para una correcta germinación.
Oscuridad
Las raíces del cannabis son fotosensibles. Necesitan mantenerse a oscuras para que germinen con éxito.
Calor
Es importante mantener unas temperaturas de entre 20 y 24ºC para un correcto desarrollo. En caso de vivir en climas muy fríos, podemos usar una manta calefactora, aunque tened mucho cuidado ya que seca antes. Es necesario vigilar las semillas a menudo si colocamos una manta eléctrica.
Humedad
Necesitamos una humedad relativa muy alta, por encima del 80% para realizar la germinación. Para ello, podemos hacer uso de semilleros o invernaderos, que al taparlos, mantienen alta la humedad.
Oxígeno
Es necesario abrir el invernadero donde germinan las semillas, de esta forma, se renueva el aire del interior.
Cuando se juntan el calor y la humedad, activan las semillas, indicándoles que las condiciones son óptimas para la germinación. La humedad también ayuda a reblandecer el pericarpio (cáscara) que protege a las semillas.
¿Cómo Germinar semillas de marihuana?
El proceso de germinar semillas de marihuana es muy sencillo, solo es necesario hacerlo con delicadeza. El uso de guantes y pinzas para manipular las semillas nos ayudan a prevenir contagios de hongos, virus o enfermedades a las semillas.
Formas de germinar semillas de marihuana :
Os dejamos una pequeña lista con las diferentes formas de germinar semillas de marihuana, tanto para interior como para exterior.
- Directamente a tierra
- En servilletas
- Con jiffys
- Algodón
- Lana de roca
- Vaso de agua
¿Cómo germinar semillas de marihuana en tierra?
- La germinación de semillas en tierra es el método más utilizado para el cultivo de autoflorecientes, ya que no se realizan trasplantes.
- Para germinar semillas de marihuana en tierra, realizaremos lo siguiente:
- Llenamos las macetas con tierra sin realizar ningún tipo de presión. Después regamos con agua, consiguiendo una compactación más natural. Antes de regar podemos aprovechar para añadir hongos y bacterias beneficiosas para el cultivo de cannabis.
- Si la tierra baja demasiado, añadiremos un poco más y repetiremos el riego para que vuelva a compactar.
- Una vez que la tierra esté preparada, realizamos un agujero en el centro de la maceta, de entre 1 y 2 cm. Luego colocaremos la semilla en el interior con la raíz hacia abajo y terminamos cubriéndola con un poco de tierra.
- El inconveniente de este método es que no podemos visualizar el proceso de la germinación. Tendremos que esperar varios días para saber cuantas han germinado.
¿Cómo germinar semillas de marihuana en servilletas?
Para germinar semillas de cannabis en servilletas necesitamos seguir unos sencillos pasos:
- Cogemos una servilleta blanca de cocina sin dibujos de tinta, ya que la tinta podría pasar hacia las semillas
- Humedecemos la servilleta y la doblamos. Es necesario solo humedecer, si quedara empapada podría pudrir las raíces
- Es imprescindible mantener siempre el papel húmedo, de esta forma germinaran sin problema
- Para mantener la humedad podemos introducirlas entre dos platos, en un tupper o invernadero si disponemos de él.
- Es necesario vigilar las semillas frecuentemente por si necesitan humedad. Una vez que brote la radícula las podemos traspasar a otro medio de cultivo.
¿Cómo germinar semillas de marihuana en jiffy?
- Para germinar las semillas en jiffy o turba prensada solo necesitamos hacer lo siguiente:
- Introducir los jiffys en agua con un PH de entre 5,8 y 6. Lentamente irán absorbiendo el agua y aumentando su tamaño.
- Cuando ya estén listos, hacemos un pequeño orificio en el centro, de entre 0,5 y 1 cm de profundidad.
- Introducimos con suavidad la semilla en el agujero, con la corona hacia arriba, por el otro lado nacerá la raíz. Si la colocáramos incorrectamente, no os preocupéis, solo que se retrasará unos días en salir.
¿Cómo germinar una semilla de marihuana en algodón?
En Sputnik Seeds nunca recomendamos germinar una semilla de marihuana en algodón. Esto es debido, a que al germinar los pelos de las raíces pueden enredarse con las fibras de algodón. Por consiguiente, nos romperían las raíces al retirar las semillas del algodón.
¿Cómo germinar en lana de roca?
- Una vez tenemos los bloques o cubos de lana de roca, colocaremos las semillas en el interior con cuidado.
- Regamos con bastante agua y un poco de estimulador radicular para facilitar el nacimiento de la raíz.
- Cuando germinamos en lana de roca es necesario que tengan agua constantemente. También se puede utilizar algún sistema automatizado para este fin.
- Colocaremos las semillas en algún lugar cálido para facilitar la germinación.
- Una vez que las semillas empiezan a germinar, será necesario cambiarlas de armario y darles una buena cantidad de luz para su desarrollo.
- Una vez las plantas ya tengan el suficiente tamaño, realizaremos un trasplante a su medio de cultivo final. Al estar las raíces completamente desnudas, es necesario protegerlas de la luz y tratarlas con suma delicadeza.
¿Cómo germinar semillas de marihuana en agua?
- Llenamos un vaso con agua destilada templada y añadimos 1ml de agua oxigenada (H2O2). El agua oxigenada ayuda a reblandecer el caparazón externo de las semillas, acelerando de esta forma su germinación.
- Introducimos las semillas que vayamos a germinar en el vaso de agua. Las colocamos en un lugar cálido y a oscuras.
- Las dejamos de tres a cuatro horas en el vaso. Después las podemos pasar a servilletas húmedas en donde terminarán el proceso de germinación.
¿Cómo germinar semillas de marihuana autoflorecientes?
Para germinar semillas autoflorecientes lo haremos de la misma forma que el resto de semillas, podemos elegir cualquiera de los métodos explicados anteriormente.
Como mencionamos unos párrafos atrás, nuestra recomendación siempre es la técnica de las servilletas húmedas, uno de los métodos más sencillos.
Mejor forma de germinar semillas de marihuana
Desde Sputnik Seeds siempre aconsejamos como mejor forma de germinar semillas de marihuana la técnica de las servilletas. Con este método dispondras un control total sobre la germinación de tus semillas en todo momento.
Por otro lado, la peor forma de geminar semillas de marihuana es con algodón. Como explicamos anteriormente las raíz se puede dañar al retirarla del propio algodón.
¿Cómo germinar semillas de marihuana rápido?
- La forma más rápida para germinar semillas de marihuana es introducirlas durante 3 o 4 horas en un vaso de agua con agua oxigenada. Luego las colocamos entre servilletas de papel húmedas.
- Las introducimos en un tupper y las colocamos encima de el tdt o alguna fuente de calor. Es necesario estar pendientes de ellas continuamente para que no se seque el papel.
- Una vez hayan germinado las pasamos a un jiffy o pequeña maceta para seguir con su desarrollo.
¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de marihuana?
Las semillas de marihuana tardan aproximadamente entre 2 y 10 días en germinar. Si las semillas tienen muchos años después de ser cosechadas, es probable que se retrasen más tiempo
Si vivimos en climas muy fríos es recomendable aportarles una fuente de calor. Hay cultivadores que las colocan encima de la videoconsola o TDT para aprovechar el calor que desprenden estos aparatos. No obstante, debemos estar más pendientes de ellas para que nunca se lleguen a secar.
Semilla de marihuana recién germinada
Una semillas de marihuana recién germinada debe ser tratada con la mayor gentileza posible. En ese momento las semillas son muy delicadas, para ello podemos ayudarnos de guantes y pinzas para manipularlas.
De esta forma, aseguramos una mayor viabilidad de las semillas, aseguramos un mayor índice de germinación.
¿Cuándo germinar semillas de marihuana en interior?
En interior, podemos germinar semillas de cannabis en el momento que deseemos, ya que podemos mantener las condiciones climáticas en cualquier época del año.
¿Cuándo germinar semillas de cannabis en exterior?
Cuando cultivamos en exterior, tenemos que adecuarnos a los meses propicios para su cultivo (los meses más calurosos de año).
Hemisferio Norte
Para germinar semillas de cannabis en exterior en el hemisferio norte lo haremos entre los meses de marzo a junio.
Hemisferio Sur
Si queremos germinar cannabis en el hemisferio sur debemos hacerlo entre los meses de noviembre a enero.
¿Qué hacer después de la germinación?
Es fundamental someter a las plantas a una gran cantidad de luz para ofrecer la energía necesaria para que crezcan rápidamente. El proceso de crecimiento comenzará pasadas las dos semanas aproximadamente. Cuánto más hojas produzcan las plantas, más rápido crecerán, debido a que las hojas funcionan como paneles solares y, por lo tanto, atraen más luz y energía. A medida que las plantas crezcan, irán absorbiendo mayor cantidad de agua, por lo que será necesario regarlas más a menudo.
En cuanto a la alimentación, no se debe suministrar nada durante los primeros días, independientemente de cuál haya sido el proceso de germinación de las semillas de marihuana. Si la germinación ha sido en tierra, las plantas tendrán alimento al menos durante las dos primeras semanas, debido a que el sustrato es rico en nutrientes. No obstante, las propias plantas avisan de que necesitan alimentarse. Cuando las hojas se oscurecen es un indicador de que necesitan alimento. Si no nos percatamos de ello, las hojas se irán volviendo amarillentas pero en cuanto reciban alimento volverá rápidamente a su color original.
Errores más comunes al germinar semillas de marihuana
Os dejamos una serie de errores que suelen cometer con frecuencia los cultivadores principiantes a la hora de la germinación de semillas.
Falta de paciencia
Con el objetivo de obtener plantas de marihuana en un tiempo récord, es habitual que los cultivadores interrumpan el proceso de germinación o de crecimiento de las plantas. Asimismo, el movimiento de las macetas de un lugar a otro o las excavaciones en la tierra, etc. hacen que las semillas de marihuana no germinen correctamente. Debemos dejar que las plantas siguen su proceso sin molestarlas.
Exceso de abonado
Cuidado con el uso de abonos. Las plantas que están recién germinadas y recién plantadas no necesitan la ayuda de ningún tipo de abono o estimulador. Durante los primeros días, la tierra les aporta todos los nutrientes que necesitan para su correcto crecimiento. Estos ingredientes no se usan hasta pasadas las 3 o 4 primeras semanas.
Elegir un mal sustrato
Utilizar una tierra de baja calidad o pre-abonada. Este es otro de los errores más comunes y que más perjudican a la salud de la planta. Las plantas de marihuana se caracterizan por su sensibilidad, sobre todo, en el sistema radicular. Por ello, es aconsejable facilitarles el proceso de colonización con una tierra de calidad y ajustada a sus necesidades. Asimismo, los sustratos de tipo pre-abonados tampoco son los aconsejables ya que poseen una gran cantidad de nutrientes, los cuales hacen que las raíces de las plantas de marihuana se quemen.
Regar con agua de mala calidad
Utilizar agua de tipo dura. Esta agua es aquella que contiene un exceso de cal o de sales. Es habitual utilizar el agua de los grifos, sin embargo, debemos tener cuidado con esto. En algunas zonas, el agua no es completamente pura. En estos casos, debemos regar las plantas y ayudar en el proceso de germinación de las semillas de marihuana con agua embotellada, o con el agua que se obtiene de un manantial.
Tocar las raíces en su manipulación
Presionar las raíces de las plantas de marihuana con los dedos o cualquier otro elemento. Cuando las plantas saquen su raíz después de la germinación, no debemos tocarlas. En caso de tener que
transportar la planta de una maceta a otra, sujetaremos la raíz por la parte de la “cáscara”.
Exceso de agua
Exceso de agua en el riego o utilización de una tierra seca. Las plantas y el sustrato necesitan agua, pero no un exceso de ella ya que estaríamos impidiendo la respiración de las raíces y provocaríamos su muerte por ahogamiento. Por su parte, la tierra seca que no es regada y humedecida, provoca una sequedad de las raíces que da lugar a la muerte de las plantas de marihuana por deshidratación.
-
BLACK DOMINA EXPLOSION12,60€ – 141,50€ IVA INCL.
-
HASH PLANT G-1312,90€ – 144,50€ IVA INCL.
-
CRITICAL BANG11,99€ – 135,00€ IVA INCL.
-
ORBITAL KUSH13,09€ – 144,99€ IVA INCL.
1 comentario