La marihuana macho es una de las grandes desconocidas por muchos cultivadores. Antiguamente al no existir semillas feminizadas, cuando cultivabas podían salir machos o hembras, luego habría que separarlos.
Hoy en día también puede suceder con las feminizadas. Ningún banco de semillas puede garantizar que el 100% de las semillas vayan a salir hembras. Por ello, siempre recomendamos estar pendientes durante el cultivo para prevenir cualquier problema.
Los cultivadores que no quieren cultivar semillas, que buscan solo flores, deberán sacar los machos del cultivo nada más detectarlos. Si esperamos a que maduren las flores, se abrirán y polinizaran a todas las hembras. Las flores acabarán repletas de semillas y con mucha menos potencia.
¿Cómo diferenciar marihuana macho y hembra?
Podemos distinguir la marihuana macho porque durante la floración comienza a formar unos pequeños racimos de “bolitas” (estambres). Cuando los estambres maduran, se abren y sueltan el polen para fecundar a las hembras. Después, tras pasar por un período de gestación de 1 o 2 meses, aparecerán las semillas de cannabis.
Por otra parte, la marihuana hembra, suele mostrar en sus brotes unos pelos (pistilos) de un color blanco intenso. Poco a poco, se irán desarrollando y amontonando los pistilos, formando los cogollos de la planta.
Es importante empezar a distinguir rápido la flor macho de la marihuana si buscamos un cultivo sin semilla.
Usos de la planta de marihuana macho
A pesar de ser descartada nada más reconocerla, no la podemos catalogar como inservible, porque la podemos utilizar para muchas cosas como:
Realizar cruces de genéticas
Para realizar los cruces suelen comprobar como es el macho. Para ello, observan la cantidad de resina que genera. Luego frotan los dedos contra el tallo para comprobar si desprende buen olor y si hay una buena cantidad de resina.
Hay gente que separa los machos y recoge el polen de la planta por separado y lo congela. La viabilidad de ese polen no será eterna, no obstante, un mes nos aguantará sin problemas. Con ese polen pueden polinizar únicamente las plantas deseadas, aplicándolo con un pincel en la flor hembra.
Zumo de cannabis
El zumo de marihuana es un alimento que se ha extendido poco a poco. Su consumo es más habitual en personas enfermas o en tratamientos que buscan formas de mitigar su dolor.
Se puede usar como un alimento diario, sobre todo en personas que padecen cáncer o dolores crónicos, mejorando así su calidad de vida.
Uso de las raíces
Las raíces de la marihuana se llevan usando de forma medicinal en China mucho tiempo. Las raíces no contienen más del 1% de THC, por consiguiente, a penas se notarán sus efectos psicoactivos.
Su uso se debe al beneficio de sus propiedades como: diurético, analgésico o antiinflamatorio.
Fabricación de papel
La fabricación del papel de cáñamo es mucho más económica, no necesita casi de procesos químicos para su desarrollo. Produciríamos un papel menos contaminante, contribuyendo con el medio ambiente.
Al producir papel con el cáñamo, también ayudaríamos con el tema de la deforestación descontrolada de nuestros bosques.
Lo importante es que obtendríamos un papel de mayor calidad, más resistente y duradero. Los antiguos papiros estaban fabricados con fibras de cáñamo industrial.
Extracción de tela
La tela de cáñamo se encuentra entre una de las más resistentes de mundo. Antiguamente era muy utilizada para las cuerdas del ganado, los papiros o mismo las velas de los barcos.
También se fabrican piezas de ropa, ya que ofrece una propiedad única, es capaz de reflejar los rayos UV en más de un 70%.
Hoy en día, podemos encontrar multitud de prendas fabricadas con cáñamo, desde una gorra hasta una camiseta o pantalón. Este tipo de prendas son muy resistentes y duraderas, gracias a la fuerza de las fibras del cáñamo.
Obtención de semillas
Se puede usar la marihuana macho para la obtención de semillas destinadas al consumo humano o de los animales. Las semillas de cáñamo son vendidas en tiendas como fuente de alimento, ya que nos proporciona vitaminas, proteínas, Omega 3, Omega 6…
Podemos elaborar en casa diversas recetas con las semillas de cáñamo, como: pan, postres o mismamente un yogurt con semillas.
¿Qué hacer con la marihuana macho?
Los machos contienen una cantidad baja de THC, sin embargo, esto no quiere decir que no podamos aprovecharlos. Con la planta de marihuana macho podremos elaborar innumerables recetas como:
- Mantequilla de maría
- Tintura de cannabis
- Aceite de oliva cannábico
- Space Cake
- Cremas de marihuana
- Té de cannnabis
¿La marihuana macho se puede fumar?
La marihuana macho no se fuma, esto es debido a que a penas genera resina. Si queremos fumas debemos cultivar plantas hembra, son las que producen grandes niveles de THC ideales para el uso recreativo y medicinal.
¿Cómo saber si la marihuana es macho?
Cómo indicamos anteriormente, es necesario fijarse en el nacimiento de las ramas cercanas al tallo, allí nacerán las flores. En caso de distinguir unas bolitas en forma de racimo, las retiraremos del cultivo lo antes posible, evitando polinizar al resto.
Por consiguiente, conseguimos que el resto de las plantas del cultivo no se fecunden, esto quiere decir que no producirán semillas.
Si os apetece probar algunas de nuestras variedades podéis echar un ojo a nuestra Big Bang auto o la Auto Domina. Por otra parte, si preferís fotodependientes, tenéis la Hash Plant o nuestra clásica marihuana Somango.
Esperamos que con este artículo hayamos aclarado alguna duda sobre como distinguir una planta macho de marihuana. En caso de que os haya quedado alguna duda sin resolver, no dudéis en dejárnosla en los comentarios, responderemos lo antes posible.
Un saludo a todos y os deseamos los mejores humos