Una de las recetas bases de la cocina cannábica es el aceite de oliva con marihuana. Podemos incorporarlo en innumerables recetas culinarias: postres, salados, ensaladas…
Al ser ingerido por vía oral tardaremos entre media hora y una hora en empezar a notar los efectos. Por ello, es aconsejable no excederse con la dosis si no queremos pasar un mal rato. Para ello, empezaremos con cantidades bajas y esperaremos un par de horas hasta la siguiente toma.
Estamos ante una receta muy sencilla y rápida de elaborar, mucho más que la mantequilla de marihuana.
Aceite de oliva con marihuana
Los efectos de la marihuana en aceite de oliva pueden llegar a durar entre 5 u 8 horas dependiendo de la tolerancia de cada uno. Los efectos dependerán de las variedades usadas: con las sativas los efectos son cerebrales, mientras que, con las indicas más relajantes y sedantes.
Si queréis otra receta para poder elaborar vuestros postres podéis probar con la mantequilla cannábica.
¿Cómo hacer aceite de marihuana con aceite de oliva?
¿Cómo hacer aceite de cannabis con aceite de oliva? No te preocupes que ya te lo explicamos. Te dejamos todos los ingredientes y materiales necesarios para realizarlo.
Ingredientes
- 100 gramos de hojas de marihuana o 10 gramos de cogollos de marihuana
- 400 ml de aceite de oliva extra virgen
- Agua (A poder ser agua destilada)
Materiales
- Una cazuela
- Filtro de café o un colador
- Botella de vidrio
Preparación aceite de oliva con marihuana
Para la elaboración del aceite de oliva cannábico solo tenéis que seguir los siguientes pasos:
Paso 1
Colocamos los cogollos en una cazuela con agua y lo ponemos a calentar. Es muy importante ponerlo a un fuego medio para que nunca llegue a hervir, para conservar el mayor número de cannabinoides. Con este paso eliminaremos el exceso de clorofila y ese sabor característico que deja.
Paso 2
Transcurridos 25 minutos es el momento de retirar la cazuela del fuego. Retiramos la materia vegetal y la escurrimos completamente. Luego guardamos los restos en un frasco de vidrio y tapamos las flores con aceite de oliva.
Paso 3
Volvemos a llevar la cazuela al fuego para calentar el aceite al baño maría. Recomendamos dejarlo a una temperatura de entre 60 y 70°C, durante aproximadamente unas dos horas.
Paso 4
Colamos el aceite con un filtro de tela o café, de esta forma evitamos que traspasen impurezas de la materia vegetal. Llenamos la botella de vidrio y la guardamos en un lugar, seco, fresco y oscuro.
¿Cómo hacer macerado de marihuana en aceite de oliva?
El macerado de cannabis en aceite de oliva es el método más lento de todos para la obtención de nuestro aceite de marihuana. Sin embargo, haciéndolo de esta forma conservamos todos los cannabinoides y terpenos al no aplicar ninguna fuente de calor.
Ingredientes
- Dependiendo la potencia que busques de 20 a 50 gramos de cogollos de marihuana
- ½ litro de aceite de oliva virgen extra
Materiales
- Recipiente de vidrio con tapa (como el de los botes de mermelada)
- Botella de vidrio
- Colador
Paso 1
Colocamos las flores de cannabis en el recipiente de vidrio y añadimos el aceite. Tapamos y lo guardamos en un lugar seco, fresco y oscuro. Un armario o alacena es un lugar ideal para su conservación.
Paso 2
Diariamente moveremos de abajo a arriba el bote girándolo sobre si mismo. De esta forma conseguimos que se vaya mezclando todo bien y desprendiéndose todos los cannabinoides.
Paso 3
Realizaremos el paso 2 todos los días durante 8 semanas. Una vez transcurrido ese tiempo el aceite ya estará listo para su consumo.
Consejos: Aceite de oliva con marihuana
- En caso de que quedará algo de agua en el aceite, solo tendríamos que congelarlo. Una vez solidificado, solo tenemos que separar el agua del aceite.
- Es muy importante controlar bien las dosis, empezar por cantidades bajas, una cucharadita de café es más que suficiente. Lo ideal es ir probando poco a poco para averiguar cuál es nuestra mejor dosis.
- Con el aceite podemos preparar postres deliciosos o usarlo en crudo para ensaladas. Es cuestión de los gustos de cada uno.
Si quieres elaborar un postre con esta receta puedes usarla con los brownies de marihuana o las galletas de marihuana. - También se puede usar de forma sublingual para aprovechar sus propiedades analgésicas, antiestrés y la reducción de náuseas. Es un método muy empleado por gente en tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Para estos casos también podemos preparar una tintura de marihuana.
- Los efectos dependerán directamente de la calidad de la marihuana que empleemos para la receta.
Esperamos que os haya gustado este nuevo artículo de la sección de recetas cannábicas. ¿Cómo lo preparáis vosotros? ¿Tenéis otras recetas? Si es así, dejárnoslas en los comentarios.
Un saludo a todos y os deseamos los mejores humos