Si acumulas demasiada hierba y te preguntas cómo conservar la marihuana ¡Has llegado al lugar correcto!
Después de realizar el secado y el curado es necesario almacenar la marihuana con unas condiciones para una correcta conservación. La marihuana con el paso del tiempo va envejeciendo, pero desde Sputnik Seeds te enseñamos a mantenerlos lo mejor posible.
🔎 Parámetros para cómo conservar la marihuana
Manteniendo los siguientes parámetros para conservar la marihuana, conseguiréis que os dure durante mucho tiempo.
Oscuridad
La luz ultravioleta (UV) dañará a los cannabinoides, terpenos y terpenoides. Por ello, durante la conservación es muy importante guardarla a oscuras. Un cajón, un armario o una alacena, pueden ser lugares idóneos para su conservación.
Temperatura
Para una buena conservación es ideal mantener una temperatura de entre 18º y 20ºC. Las altas temperaturas pueden provocar exceso de humedad en los frascos y a consecuencia, proliferar los hongos.
Vigilar que nunca supere los 25ºC, ya que a partir de ahí es mucho más sencillo que aparezca algún hongo.
Humedad
El mejor nivel de humedad para conservar la marihuana es de entre 60 y 65% y con unas temperaturas alrededor de 15-21ºC.
Para una buena conservación primero se tiene que eliminar la humedad con el secado. Después, la poca humedad que le queda la pierde poco a poco con el curado. Para finalizar, ya podemos almacenar y conservar la marihuana.
Material del recipiente
El material en donde guardemos nuestra cosecha puede acelerar el envejecimiento de esta. Por ejemplo, el plástico puede conseguir que la hierba sude, liberando la humedad contenida en el interior de las flores. A consecuencia de esto, los cogollos quedarán secos y rascarán en la garganta al ser fumados.
✅ Factores ¿Cómo no conservar la marihuana?
Cuando el cannabis envejece empieza a producirse una serie de factores:
Pérdida de sabor
Con el paso del tiempo los terpenos de las flores van envejeciendo, como consecuencia, pierden intensidad en el sabor y olor. También irá perdiendo su potencia al igual que el sabor. La exposición a la luz y a la humedad puede acelerar este proceso.
Degradación del THC
Cuando exponemos nuestras flores a la luz, calor u oxígeno, los cannabinoides comienzan a degradarse. A causa de la degradación nuestros cogollos perderán potencia e intensidad. Por ello, es recomendable una correcta conservación de nuestra cosecha.
Incremento de CBN
Al degradarse el THC, al igual que la materia ni se crea ni se destruye, se transforma en otro cannabinoide, llamado CBN. Es un cannabionoide que por sí solo no produce efectos psicoactivos.
Para que esto no suceda tenemos que conservar la marihuana con unos parámetros (Luz, humedad, temperatura y oxígeno) correctos.
✒ ¿Cómo conservar la marihuana?
Os dejamos algunos ejemplos de las formas más comunes de conservar la marihuana:
¿Cómo conservar la marihuana en cajas de madera?
En el mercado existen cajas de madera de cedro como la 00 box, diseñadas específicamente para el curado y conservación de la marihuana.
Estas cajas disponen de un higrómetro para controlar en todo momento la humedad. En su interior incorpora una malla y cajón con un cristal en la parte interior, donde podremos recoger los tricomas de las flores.
Este método es ideal para una conservación durante varios meses, pero no para años.
Cvault
El Cvault es un recipiente fabricado en acero de grado alimenticio, contiene un cierre hermético y es totalmente opaco. Es uno de los últimos sistemas de almacenamiento que salió al mercado, consiguiendo un gran número de adeptos.
Dispone de recipientes de varios tamaños, inclusive uno portátil, muy útil en viajes. Otra de sus ventajas es que, una vez cerrado el Cvault no emite ningún tipo de olor, gracias a su gran hermetismo.
Recipientes herméticos de cristal
Es una de los métodos más usados gracias a que son fáciles y baratos de conseguir. Cuando compramos bote de aceitunas o mermelada los podemos lavar y utilizar después para guardar la cosecha. Si tenemos algún conocido con un bar le podemos pedir los botes grandes de aceitunas.
Es necesario lavarlos con profundidad para que no queden olores ni restos. Pero este tipo de tarros de cristal nos aseguran una gran hermeticidad.
El único inconveniente es que son trasparentes y traspasa la luz. Para solucionarlo, guardamos los botes en cajones o alacenas a oscura.
Bolsas de vacío
Con las bolsas de vacío se consigue eliminar todo el oxígeno que rodea a los cogollos. De esta forma, se retrasará la oxidación de estos.
Luego es necesario conservar las bolsas en un lugar seco, fresco y oscuro. Gracias a ello podremos conservar nuestra cosecha durante mucho más tiempo.
Es el mejor método para conservar largos períodos de tiempo la marihuana. Hay cultivadores que congelan los cogollos, sin embargo, nosotros preferimos el envasado al vacío.
🌱 ¿Cómo conservar semillas de marihuana?
- Si queremos una realizar una correcta conservación de las semillas de marihuana, lo haremos en un frigorífico.
- Establecer unas temperaturas de entre 4º y 8 ºC
- Mantener una humedad relativa alrededor del 10-20%
- Guardar las semillas en pequeños botes de plástico herméticos con gel de silicio (reducen la humedad)
- Podemos usar el cajón de la verdura ya que es la zona con más temperatura de toda la nevera
▶ ¿Cómo conservar la marihuana fresca?
- Usar un frasco hermético de cristal o Cvault
- Mantener los parámetros óptimos de temperatura, humedad y oscuridad
- Evitar la exposición a la luz
- Introducir en el interior de los recipientes sobres bóveda, nos ayudan a mantener una humedad constante.
- No usar ningún tipo de recipiente de plástico
Esperamos que con este nuevo artículo aprendáis algo nuevo para seguir formándoos es la cannabicultura. En caso de que os haya quedado alguna duda o queráis aportar algo de información extra, podéis hacerlo en los comentarios debajo del artículo.
Un saludo a todos y os deseamos los mejores humos 💨💨💨