En muchas ocasiones nos tienen preguntado ¿Cómo hacer tintura de marihuana? Por ello, nos hemos decidido a elaborar este artículo y aclarar las dudas.
La tintura es ideal para los tratamientos medicinales ya que podemos beneficiarnos de las propiedades del cannabis sin fumar.
Muchos cultivadores se la llevan así en viajes en tren o avión, ya que de esta forma pasa más desapercibida. La puedes guardar en el neceser con las cosas del baño y no llamará la atención.
Tintura de marihuana
La tintura de cannabis es una elaboración a partir de marihuana y alcohol, muy común para fines medicinales. Es una forma de extracción de los cannabinoides y terpenos del cannabis, con una alta concentración.
¿Para qué sirve la tintura de marihuana?
La tintura de marihuana se emplea para aliviar diversos tipos de patologías, como:
- Artritis
- Reumatismos
- Tendinitis
- Inflamaciones
- Dolores musculares y de cabeza
- Sirve para contrarrestar los efectos de la quimioterapia (vómitos, dolores, falta de apetito…)
¿Cómo hacer tintura de marihuana con alcohol?
Vamos a explicaros paso a paso como hacer tintura de marihuana con alcohol. Es una forma muy sencilla y económica de obtener un concentrado de cannabis. Podemos tardar entre dos semanas y un mes en tener todo preparado para su consumo.
Receta más rápida
Con esta receta tendremos lista nuestra tintura de cannabis en tan solo dos semanas, sin embargo, es algo menos potente que la siguiente receta.
Ingredientes:
50 gramos de cogollos de cannabis
Un litro de bebida alcohólica de alta graduación, como mínimo 40 grados, no obstante, a mayor gradación mejor resultado.
Materiales:
- Batidora
- Colador de tela
- Olla o pota de cocina
- Gotero dosificador
Tintura de marihuana preparación
- Desmenuzamos toda la marihuana como si fuéramos a liarnos un porro gigante, en trozos no demasiado finos, podemos usar un grinder. Os dejamos el artículo de ¿Qué es un grinder? Para que le echéis un vistazo.
- Ahora toca el momento de la descarboxilización, para ello necesitamos calentar el horno a 115ºC durante 15 minutos. Ponemos la marihuana picada en un recipiente de pyrex y lo tapamos con papel de aluminio, lo metemos al horno durante media hora.
- Para continuar metemos la marihuana en un frasco con tapa y le echamos medio litro de la bebida alcohólica elegida. Cerramos bien el frasco y lo agitamos un poco.
- El siguiente paso es introducir el frasco en el congelador durante una semana. Cada día de esa semana, agitamos el frasco dos veces al día.
- Sacamos el frasco del congelador y lo vaciamos en el colador de tela. Gracias a esto, podemos separar el líquido de la materia vegetal. Apretamos los cogollos que quedan en el colador para escurrir hasta la última gota.
- Ya tendremos nuestra tintura de marihuana para ser consumida.
Receta más potente
Esta receta es más lenta y nos llevará un mes de preparación, sin embargo, obtendremos una mayor potencia y unos efectos más intensos.
Ingredientes:
- 50 gramos de cogollos de marihuana
- Un litro de una bebida alcohólica de 40 grados o más
- Un frasco o tarro grande
- Colador de tela
Preparación:
- Se repite el mismo paso que en la primera receta. Realizamos la descarboxilización de la marihuana introduciéndola en el horno a 115ºC durante media hora. Aumentaremos la potencia y efectos de nuestros preparados.
- Metemos en el tarro de marihuana los cogollos enteros, no es necesario desmenuzarlos como en la receta anterior.
- Llenamos con la bebida alcohólica elegida hasta cubrir completamente los cogollos, cerramos el frasco y lo agitamos para que se mezcle.
- Para su conservación lo guardaremos en un lugar fresco y oscuro. Un armario o alacena de la cocina son lugares idóneos.
- Yo suelo darle la vuelta al frasco un par de veces al día para que se mezcle todo.
- Cuando transcurra un mes, abrimos el tarro y dejamos que se evapore el alcohol durante una semana más.
- Luego solo nos falta colar el contenido e introducirlo en goteros para una mejor dosificación.
Dosis
Desde Sputnik Seeds siempre recomendamos a la gente que no está acostumbrada al cannabis empezar por una gota en un vaso de leche o zumo. Ese día esperamos a ver que efectos y sensaciones nos produce.
En caso de no notar ningún efecto podemos ir incrementado una gota de forma paulatina, una cada día. De esta forma, encontraremos nuestra dosis ideal, ya que no es aconsejable pasarse.
Tintura de marihuana efectos
Los efectos de la tintura de marihuana son más lentos que al ser fumada. Empiezan a notarse pasada la media hora hasta la hora y media, depende de cada metabolismo y de la tolerancia al THC.
Los efectos variarán dependiendo de la genética elegida, si queremos unos efectos corporales y relajantes usaremos variedades indicas. Por otra parte, si buscamos unos efectos más mentales, energizante o eufóricos debemos decantarnos por las cepas sativas.
Ventajas
- Puedes añadirlo a tus comidas o bebidas preferidas. Yo suelo añadirlo cuando me hago zumos naturales.
- Es una forma más sana y discreta de consumir cannabis. Al no producir olor no llama la atención en ningún lugar.
- Es una forma ideal de transportar tu medicina en un viaje.
- Podemos realizar el mismo proceso con cáñamo o variedades CBD.
- Nos proporciona una dosificación mucho más precisa de nuestra medicina
- Efectos más prolongados y que se alargan más en el tiempo
- Más fácil y sano que fumar
Las tinturas de marihuana nos ofrecen todas las propiedades de la planta en un pequeño gotero. Cada día son más las personas que prueban los beneficios de los aceites y tinturas de cannabis. Si buscas efectos indicos te recomendamos nuestra Black Domina, no obstante, si los preferimos sativos podemos optar por la AK 47.
Esperamos que os haya gustado y si tenéis cualquier tipo de duda podéis dejarla en los comentarios. Un saludo y os deseamos los mejores humos