Muchos usuarios acuden a por su Space Cake (“tarta espacial”) a su asociación o club cannábico. Hoy os traemos la oportunidad de aprender a hacerlo tú mismo en casa de una forma sencilla y divertida.
La receta es similar a la del bizcocho que hacen nuestras abuelas, no obstante, le aportamos un ingrediente especial. Es una receta ideal para tomar un café una tarde entre amigos, aseguraros de no tener nada que hacer las siguientes horas.
¿Qué es el Space Cake?
Es un pastel o tarta de chocolate elaborada con marihuana, una receta muy famosa en los Estados Unidos. En realidad, se basa en la receta de un bizcocho tradicional, pero añadiéndole cannabis y licor.
Existen otras variantes de esta receta como: el bizcocho de marihuana, brownies de marihuana e inclusive las cookies de marihuana. Si embargo, la receta de hoy se basa en la de la Space Cake original.
En caso de consumir los comestibles de forma medicinal, os aconsejamos también la tintura de cannabis, ya que funciona buen para los dolores.
¿Cómo hacer Space Cake?
En esta receta os detallamos todos los pasos a seguir para aprender como hacer un Space Cake. Esta es una receta básica, podéis añadirle otros ingredientes y probar la combinación. Hemos probado con frutos secos, fruta fresca, yogurt, rayadura de limón… seguro que probando encontraréis una receta ideal para vosotros.
Ingredientes
- 100 gramos de mantequilla cannábica
- 150 ml de nata
- 100 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina
- Levadura en polvo
- 200 gramos de chocolate
- 3 huevos
- 3 cucharadas de coñac (en caso de querer aumentar la potencia)
Materiales
- Horno
- Cazuela
- Molde de repostería
- Varillas o algo para remover
Space Cake receta
- Para elaborar la receta del Space Cake únicamente debemos seguir unos cuantos pasos:
- Descarboxilar la marihuana en el horno durante 45 minutos a 120ºC. De esta forma, se consiguen efectos más potentes
- Elaborar la mantequilla de marihuana. La tendremos que hacer el día anterior de cocinar, en caso de no tenerla
- Precalentamos el horno a 150ºC
- Ahora, debemos fundir la mantequilla y el chocolate a fuego bajo
- Añadimos al chocolate la nata, mientras vamos mezclando todo
- Echamos el coñac y seguimos removiendo
- Es necesario revolver durante varios minutos, así conseguimos la textura necesaria
- Incorporamos la levadura, los huevos y la harina, mezclando todo hasta obtener una textura homogénea
- Engrasamos el molde (30 cm de diámetro aproximadamente) de hornear con mantequilla
- Vertemos la mezcla en el molde
- Introducimos el molde en el horno durante unos 30 minutos, Para saber si está listo, clavamos un cuchillo en el centro del pastel, si sale limpio, apagamos el horno.
- Una vez lo dejemos enfriar, ya estará listo para poder comerlo
Space Cake Efectos
- Los efectos de los Space Cake, al igual que otros comestibles cannábicos, son potentes y duraderos. Los efectos empiezan a hacer efecto entre 30 minutos y una hora y media después de su consumo.
- La duración total del efecto puede ir desde 2 hasta 8 horas después del consumo.
- No recomendamos seguir consumiendo más raciones hasta que no haya transcurrido 2 horas desde la anterior dosis.
- Dependiendo la tolerancia de cada uno los efectos pueden ser más suaves o intensos.
- Los más valientes, pueden aumentar la intensidad de los efectos tomando el Space Cake con una leche de marihuana o un té cannábico.
- Recordar que los efectos son mucho más fuertes que al fumar, debido a que conserva un mayor número de cannabinoides y terpenos. Cuando fumamos al darle calor esos cannabinoides se volatilizan.
- Dependiendo la genética pueden variar los efectos. Las variedades indicas como nuestras semillas Gorilla Glue auto producirán un efecto relajante y corporal. Por otro lado, las sativas como nuestra AK auto autofloreciente, nos dejará efectos más enérgicos y euforizantes.
No hay una sola receta de los Space Cake, existen numerosas recetas por internet, aunque, de lo que podemos estar seguros es que todas colocan.
Hay personas que prefieren usar mantequilla normal y añadir harina de cannabis. Cada uno puede modificar las recetas para adaptarlas a sus preferencias.
Esperamos que te haya gustado esta receta cannábica, en caso de que la preparéis de otras formas, podéis indicárnoslo en los comentarios.
Un saludo a todos y os deseamos los mejores humos