Descripción
Nuestra Orbital Kush procede del cruce de nuestra antigua Orbital Power (Ginger Ale x Nepalíes) con una selección muy especial de la OG Kush. Gracias a la genética de la OG kush conseguimos unas plantas de gran ramificación y porte medio-alto.
¿Cómo cultivar Orbital Kush?
La Orbital Kush es una variedad feminizada de predominancia indica. Cuando la cultivamos nos damos cuenta de su gran vigorosidad, que permitirá aguantar el peso de los grandes y pesados cogollos.
En cultivos de interior es recomendable darle un periodo corto de crecimiento para controlar la altura. También, podemos realizar algún tipo de podas (apical o FIM), responde muy bien a este tipo de técnicas.
Cuando cultivamos en exterior, es recomendable entutorar bien las plantas, para que las ramas aguantes las rachas de viento. Desde Sputnik Seeds, recomendamos antes de entrar a floración, realizaremos una poda bajera, mejorando la aireación en la parte baja y previniendo la aparición de hongos.
Sabor y olor Orbital Kush
Tanto el sabor como el olor de esta genética son claramente típicos de las genéticas kush. Las primeras sensaciones al consumir esta variedad te transportan a los montes afganos alejados del mundano mundo.
Dispone de un aroma muy fuerte e intenso. El humo que produce esta variedad es denso y se nota al bajar por la garganta.
¿Qué es el Kush?
Os dejamos una corta y sencilla explicación para entender que es kush. El significado de kush en las variedades no es más que una forma de clasificación más vulgar determinada por su procedencia. Pasa también con las variedades purple, clasificadas así por su color.
La traducción de Kush al español
La palabra Kush por si sola no tendría traducción en nuestro idioma, sin embargo, existe una región llamada Hindu Kush (Afganistán).
Marihuana kush
Se denomina marihuana Kush a toda aquella marihuana cruzada con landraces que crecen en las montañas Kush, ubicadas entre Afganistán y Pakistán. Las variedades conocidas vulgarmente como “kush” o “afganas” tienen que tener ciertas características:
- Un olor diverso ya que las “kush” engloban una amplia gama de variedades. Tenemos ejemplares con olor a incienso, mientras que, otras tienen aromas a tierra e incluso florales.
- El sabor suele ser una mezcla de entre tierra y notas cítricas alimonadas. Una de las variedades de este linaje más reconocida es la OG kush, con la que hemos cruzado nuestra Orbital Kush.
- Tanto hojas y tallos son de un color verde oscuro, con el frío pueden volverse morados.
- La conocida como “Kush weed” forma unos cogollos duros, densos y muy compactos, que serán sujetados por las gruesas ramas de la planta.
Características Orbital kush:
Cruce: (Ginger Ale x Nepalí) x OG Kush
Sexo: Feminizada
Indica – Sativa (%): Indica 80% – sativa 20%
Cultivo recomendado: Interior o exterior
Producción en interior: De 500 gr/m2
Producción en exterior: Un máximo de 1200 gramos por planta
Floración en interior: 8 – 9 semanas / 50 – 60 días
Cosecha en exterior: Principios o mediados de Septiembre
Altura: En interior alcanza no suelen sobrepasar de un metro. En exterior con buenas condiciones puede llegar a los 1,8–2 metros de altura.
THC: 19%
CBD: 1,8%
Valoraciones
No hay valoraciones aún.