No es necesario ser un chef maestro o un conocedor del cannabis para hacer una mantequilla de marihuana de buena calidad. Solo se necesita estar bien informado, ser paciente y organizado.
Al final del día, tomar mantequilla de cannabis es una forma muy eficaz de consumir marihuana. Es una forma de consumo discreta, versátil y accesible. Se ha convertido en una de las opciones de consumo preferidas por los pacientes medicinales que nunca habían consumido.
Con los mismos principios que para hacer mantequilla de marihuana, puede crear aceite de coco infusionado para usar en nuestros propios cosméticos cannábicos.
¿Cómo hacer mantequilla de marihuana?
Os vamos a explicar paso a paso cómo hacer mantequilla de marihuana fácil y sencillo. Para ello, únicamente debéis seguir las instrucciones, sin saltarse ningún paso. Disfrutamos mucho usando marihuana Somango o Power Plant semillas en todas nuestras recetas cannábicas, debido a su sabor y efecto.
Paso 1: descarboxilación
Lo primero que tendrás que hacer es descarboxilar tu cannabis. También conocido como «descarboxilización», esto requiere que horneemos nuestra hierba, permitiendo que el THC, CBD y otros cannabinoides se activen. Además, permite que los lípidos de la mantequilla y el aceite se unan fácilmente a la hierba para obtener la mejor infusión de cannabis.
Qué necesitamos:
- 14-15 gramos de marihuana
- Grinder o tijeras
- Una fuente de vidrio o una bandeja para hornear
- Horno
Qué hacer:
- Precalienta el horno a 110-120 ° C.
- Separamos suavemente la cantidad deseada de hierba con un grinder, unas tijeras o con las manos hasta que tengamos la consistencia perfecta para liar un porro: fina, pero no demasiado fina. Cualquier cosa demasiado fina se deslizará a través de la gasa (o un porro, para el caso). ¿Quieres que tu mantequilla y tu aceite estén limpios y lo más claros posible?
- Extendemos uniformemente la materia vegetal en la fuente de vidrio o en una bandeja para hornear. Ponga en el horno en la rejilla central durante 20 minutos si usa hierba vieja o de baja calidad; 45 minutos para hierba curada de alta calidad; o 1 hora o más para cualquier cosa que se haya cosechado recientemente y aún esté húmeda.
- Revisamos la hierba con frecuencia mientras está en el horno, mezclándola suavemente cada 10 minutos para que no se queme. Notarás que el color de tu hierba cambiará de un verde brillante a un verde parduzco intenso. Ahí es cuando sabes que se ha descarboxilado.
- Ya podemos hacer nuestra mantequilla de marihuana descarboxilada
Paso 2: Infusión de mantequilla
Si tienes marihuana, grasa, tiempo y una cocina, puedes hacer mantequilla de marihuana con este método.
Qué necesitamos:
- 1½ taza de agua
- 250 gramos de mantequilla derretida o aceite
- 14-15 gramos de cannabis descarboxilado
- Cacerola mediana
- Cuchara de madera
- Termómetro
- Estopilla y / o colador de metal
Qué hacer:
En una cacerola mediana a fuego muy bajo, agregamos el agua y la mantequilla.
Cuando la mantequilla se derrita, añadimos el cannabis descarboxilado. Mezclamos bien con una cuchara de madera y cubrimos con una tapa.
Dejamos que la mezcla hierva a fuego lento durante 4 horas. Revolvemos cada media hora para asegurarnos de que la mantequilla no se esté quemando. Si tienes un termómetro, asegúrate de que la temperatura no supere los 80 °C. Por encima de los 80 °C, se pueden destruir ciertos cannabinoides y terpenos.
Después de 4 horas, colamos con una gasa o un colador de metal en un recipiente. Dejamos que la mantequilla se enfríe a temperatura ambiente. Podemos usarlo inmediatamente o guardarlo en la nevera o congelador en un frasco de vidrio bien sellado hasta por seis meses.
¿Cómo usar mantequilla de marihuana?
Con la siguiente receta conseguimos una concentración de alrededor de 30 mg de THC por cucharada de mantequilla. La dosis estándar para una persona sin tolerancia, es de unos 10 mg.
Aconsejamos empezar añadiendo un cuarto de cucharilla de la mantequilla y esperar una hora para ver sus efectos. Es importante evaluar como nos sentimos y que sensaciones percibimos. Con esto sabremos si esa cantidad es suficiente o necesitaremos incrementar en la siguiente dosis. Es mejor empezar con pequeñas dosis para no tener malas experiencias.
Mantequilla de marihuana efectos
Los efectos tardan entre media hora y hora y media en hacerse notar. Tarda más en hacer efecto que al ser fumada
No repetir dosis hasta pasar por lo menos unas dos horas
Cuanto más potente sea la marihuana utilizada, más efectos notaremos
La mantequilla posee una alta concentración de cannabinoides y terpenos. Recomendamos empezar por bajas dosis para una mejor adaptación.
Recetas con mantequilla de marihuana
Existen multitud de recetas con mantequilla de marihuana que podemos hacer como:
Galletas de mantequilla de marihuana
¿Cuánto dura la mantequilla de marihuana?
La mantequilla de marihuana la podremos conservar en la nevera durante varios meses para su consumo. Aunque, seguramente no dure tanto en tu frigorífico y hagas postres deliciosos.
Esperamos que os haya gustado esta nueva receta cannábica, poco a poco iremos subiendo más. Es una forma sana de consumir cannabis sin necesidad de ser fumado. Mucha gente de mediana edad no se atreve a fumar, sin embargo, algunos si que prueban postres cannábicos.
Otra de las recetas base para elaborar recetas cannábicas es la del aceite de oliva con marihuana.
Un saludo a todos y os deseamos los mejores humos