Una de las recetas más simples de preparar es la leche de marihuana. Os vamos a enseñar la receta para poder prepararla de una forma rápida y sencilla. La leche de marihuana tiene usos diversos ya que: se puede consumir sola, para hacer smoothies o batidos o incorporarla en algún postre cannábico.
Además, con la leche puedes prepararte un colacao o chocolate para esas noches frías de invierno. Nos dará ese calorcito necesario para meternos en cama tan a gustito.
La leche de marihuana es una forma ideal para un consumo medicinal ya que, muchos consumidores no quieren fumarla. Es una receta que suelen pedir nuestros clientes al banco de semillas de marihuana.
Y es perfecta para acompañarla con un bizcocho de cannabis o un brownie de marihuana. Si tomamos ambas cosas, es necesario reducir la cantidad de cada una, para no excedernos de la dosis recomendada.
Receta Leche de Marihuana
Hoy os traemos la receta de leche de marihuana, algo muy sencillo y fácil de preparar. Siguiendo unos cuantos pasos prepararás una leche cannábica de primera. Te vamos a detallar paso a paso para hacerla en casa.
Entre que preparamos todos los ingredientes y los cocinamos transcurrirá aproximadamente una hora.
MATERIALES NECESARIOS:
1 cazo o pota
Un colador de tela
Una botella con tapón (De esta forma podemos conservarla en la nevera)
INGREDIENTES:
1 litro de leche entera (da para unos 4 vasos)
Cantidad de marihuana
Cogollos secos: Usaremos entre 2 y 4 gramos por cada litro de leche
Hojas secas: Utilizaremos entre 20 y 40 gramos de hojas secas
EFECTOS:
Os dejamos alguno de los efectos de la leche de marihuana en nuestro organismo:
Cuando ingerimos el cannabis produce un efecto mucho más potente y duradero. Por ello, es necesario ser prudentes y tomar ciertas precauciones para no pasar un mal rato. Con un exceso nos podría provocar: mareos, vómitos, indigestión, malestar…
Los efectos no empiezan a aparecer hasta que transcurre una hora. Por eso, es mejor empezar con dosis pequeñas y comprobar la tolerancia de nuestro cuerpo. Si vemos que pasada una hora no hemos notado nada, podemos tomar un poco más.
Debemos pensar en que tipo de efectos queremos conseguir con nuestra leche cannábica:
- Usar variedades indicas para un efecto más relajado y corporal como nuestra g13 x Hash Plant
- Emplear variedades sativas como gelato 41 semillas para conseguir efectos más creativos y eufóricos
¿De qué dependen los efectos de la leche de marihuana?
Los efectos de la leche de marihuana vienen determinados por 4 factores:
- La tolerancia de cada consumidor
- El peso de los cogollos
- La cantidad que ingiramos
- El % de THC de la variedad elegida
PRECAUCIONES:
- Es necesario tomar una serie de precauciones para prevenir cualquier mal rato que podamos pasar.
- Si somos principiantes usar variedades menos potentes o rebajar la cantidad de cogollos
- No mezclar con alcohol y otras drogas
- No conducir bajo los efectos de la leche de marihuana
- Controlar las dosis
¿Cómo hacer leche de marihuana? Paso a paso
Os dejamos todos los pasos necesarios de cómo hacer leche de marihuana
Eliminar la clorofila de la marihuana
Es muy importante eliminar la clorofila si queremos quitarle el amargor a la marihuana. Para ello se puede realizar en agua caliente o agua fría.
Agua caliente: Proceso más rápido, pero se pierden cannabinoides en el proceso y se rebaja la potencia de la leche.
Agua fría: Es un procedimiento más lento, sin embargo, conservamos los cannabinoides y la potencia en nuestra leche cannábica.
Colocar la leche en el cazo
Colocamos la leche en el cazo y la ponemos al fuego hasta que comience a hervir. En el momento que empieza a hervir añadimos la marihuana y bajamos el fuego
Reposo
Dejamos los cogollos reposando a fuego bajo durante unos 10 minutos aproximadamente
Colar la materia vegetal
Ahora colocamos otro recipiente y el colador, de esta forma colamos la leche y dejamos la materia vegetal en el colador. Una vez colado apretamos la tela con la marihuana para sacar todo lo que quede.
Marihuana con leche de almendras
Se utilizaría la misma receta, pero en vez de usar leche entera la cambiamos por la leche de almendras. Actualmente podemos encontrar leche de almendras en muchos supermercados.
¿Cómo hacer leche de almendras?
Para poder preparar nuestra propia leche de almendras vamos a necesitar: 150 gramos de almendras crudas (peladas o sin pelar), 800ml de agua fría y azúcar a gusto de cada uno. Podemos cambiar el azúcar por cualquier tipo de endulzante como la miel o la Stevia.
Para hacer la leche de almendras seguiremos los pasos de la siguiente receta:
- Colocamos las almendras en agua y las dejamos en remojo por lo menos 8 horas, aunque se suele dejar un día entero (24 horas). Cada 8 horas es necesario cambiarles el agua.
- Escurrimos el agua y lavamos un poco las almendras. Después, pasamos las almendras por el colador y las dejamos escurrir.
- Para la preparación de la leche de almendras vamos a necesitar una licuadora, trituradora o batidora de mano. Colocamos la leche, el azúcar y las almendras en el interior del aparato. Ahora pondremos a una velocidad media-alta y comenzará a triturarse las almendras. Lo dejamos aproximadamente un par de minutos.
- Es necesario que todas las almendras queden bien trituradas.
- Ahora ya podemos colarlo con un colador de tela, una malla o filtro de café. Lo importante es que no nos quedé ningún cacho o grumo de almendras en la leche.
- Apretaremos bien el colador o la tela para aprovechar toda la leche que queda en el interior.
- Podremos conservar la leche de almendras en la nevera, aunque no aguantará mucho (de 2 a 3 días).
Leche de marihuana con leche condensada
Para realizar la leche de marihuana con leche condensada seguiremos la misma receta, sin embargo, sustituiremos la leche entera por leche condensada. Si usamos leche condensada no será necesario endulzarlo.
Leche de marihuana con hojas secas
Mucha gente elabora la leche cannábica con hojas secas, de esta forma consigues lo mismo, pero de una menor potencia. Las hojas contienen un porcentaje de cannabinoides mucho menor que las flores.
Infusión de marihuana sin leche
El cannnabis es liposoluble, ¿qué quiere decir? Pues que os cannabinoides solo se desprenden en ácidos grasos (mantequilla, aceite…). No es hidrosoluble, no es capaz de soltar los cannabinoides en agua.
Por consiguiente, si nos hacemos una infusión de marihuana solo con agua, acabaremos igual que al principio, sin notar nada.
Para finalizar, recomendaros alguna de las otras recetas cannábicas que tenemos en nuestro blog, como: el aceite de cannábico o la mantequilla de maria.